miércoles, 25 de noviembre de 2015

El estudio y el trabajo.

    Hoy tuve ganas de escribir sobre la razón por la que existimos. ¿Quién no ha escuchado las típicas frases de 'debes estudiar para ser alguien en la vida' o 'esto no te traerá dinero'? Las he escuchado desde la primera vez que lancé mi deseo de trabajo en el futuro. No soy de esas personas que quieren crecer y trabajar siendo médico, dentista, profesor, o trabajar encerrado en un laboratorio, quiero crear música, escribir, actuar. Las tres cosas que más me han llamado la atención desde que tengo memoria. 
    El arte es algo muy antiguo, y es cada vez más difícil poder ganarte la vida del mismo. En países pequeños es todavía más complicado. ¿Por qué querer trabajar de algo que no podrá pagar tu techo ni tu comida?. Si no fuera que vivimos en una sociedad la cual da más importancia al dinero que cobres al mes, habrían muchísimos más artistas de los que actualmente hay. 
    La gente trabaja en oficios que realmente no les gusta solo para poder llegar a fin de mes. Si eso no fuera un problema, esa gente sería probablemente grandes artistas. 
    Por más que quisiera que fuera real, este es solo mi pensamiento. No quiero trabajar de lo que digo que voy a trabajar. Ya no quiero perder años de mi vida intentando memorizar cosas que luego de escribirlas en el examen final olvidaré. Me encantaría que el mundo dejara de depender tanto en el dinero, aunque sea imposible. Quiero tener la oportunidad de vivir de lo que me gusta. Quiero escribir libros, quiero escribir música, quiero crear arte, no para nadar en dinero, sino para entretener. Quiero que el mundo cambie. Que no importe tu físico a la hora de interpretar una canción y que la más linda/o sea quien más venda. Quiero que dejen de decirme que tengo que pasarme seis años de mi vida estudiando para después intentar conseguir un trabajo y mantenerme por mi cuenta. Esto no es libertad. No es vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario